Skip to content

Top 10 | Mejores papás del cine

Por: Rod Renoud

Sin lugar a dudas el cine nos ha regalado grandes películas con increíbles padres como protagonistas. A unos días de festejar a nuestros papás, y tras revisar una larga lista de películas, les dejamos nuestro top 10 de los mejores papás en el séptimo arte.


La que casi lo logra: Los Increíbles

Increíbles

Un padre hace todo por sus hijos, y un padre “súper” no se quedará atrás. Aunque no quedó dentro de los finalistas, Los Increíbles es una cinta que hace honor a su propio título, es increíble. Estrenada hace 13 años, en un mundo donde aún los superhéroes no llenaban las salas de cine, esta cinta nos muestra que no se necesitan poderes para ser un héroe.

Dirige: Brad Bird


10. El Padre de la Novia

El padre de la novia

Una cinta que retrata los temores de un padre al ver como su hija crece y decide empezar su vida al lado del hombre de sus sueños.
Una cinta llena de emociones y momentos cómicos es una de las cintas más reconocidas de Steve Martin y Diane Keaton.

Dirige: Charles Shyer


9. Beginners

Beginner

Los padres siempre hacen todo por sus hijos y cuando los hijos crecen, ellos esperan ser tratados con ese mismo respeto y cariño. En Beginners, Oliver (Ewan McGregor) debe enfrentarse a dos grandes hechos: su padre está muy enfermo de cáncer y además tiene un novio más jóven que él.
Una cinta llena de reflexión y con un humor un poco negro, vale la pena que la chequen además complementan el cast Christopher Plummer y Mélanie Laurent.

Dirige: Mike Mills


8. Les Misérables

Un padre no sólo es aquél que te da la vida biológicamente, también es aquel que se sacrifica, te enseña, te ama y sobre todo, cuida de ti sin importar la sangre o los genes.
En el siglo XIX, Jean Valjean, deberá cuidar a una pequeñe niña llamada Cosette mientras es perseguido por más de 2 décadas por un policia llamado Javert.

No somos tan fans de la cinta, pero si no la has visto, seguro te enamorarás de la música.

Dirige: Tom Hooper


7. Family Man

family-man-e1497637915887.jpg

Estrenada hace 17 años, un hombre exitoso en los negocios despierta un día y descubre cómo sería su vida si cambiara su auto lujoso por una mamá-van y más importante, su propia familia.

Ojo no confundir con la cinta protagonizada por Gerard Butler: A Family Man; hay un poco de diferencia entre ambas.

Dirige: Brett Ratner


6. Buscando a Nemo

finding-nemo

Aunque hubieramos preferido que Los Increíbles tomaran este lugar, no podemos negar que la hazaña de atravesar un océano por salvar a tu hijo de las manos de un buzo, es espectacular.

Hace 14 años se estrenó Buscando a Nemo, una cinta de gran corazón y coraje, un padre que debe buscar a su hijo en compañía de una amiga que tiene problemas de memoria a corto plazo… ¡¡¡Ahhh cómo extrañamos a ese Pixar!!!

Dirige: Andrew Stanton, Lee Unkrich


5. Capitan Fantastic

Captain-Fantastic

Nominado en la última entrega de los Óscares, Viggo Mortensen es un padre de 6 hijos que es forzado a regresar a la realidad y vivir nuevamente en un mundo al que había jurado no regresar.

Dirige: Matt Ross


4. El Padrino

El Padrino

Nominada a 11 Óscares y ganadora de 3, este famoso y polémico padre es uno de nuestros padres top 10 más poderosos.

Seguramente te preguntarás ¿por qué no está más arriba?, pues bueno, en realidad, con todo y el reconocimiento que tiene El Padrino en el mundo fílmico, le quitamos algunos puntos por pertenecer a la mafia y enseñarle algunos malos trucos a sus hijos. Eso de traerle problemas con la mafia y alguna que otra amenaza de muerte, preferimos no dejarlo más arriba, por si acaso…

El Padrino es una cinta que si aún no has visto, deberás ver inmediatamente.

Dirige: Francis Ford Coppola


3. Definitivamente, tal vez

Definitivamente TalVez

En nuestro conteno no podía faltar una comedia romántica y en esta posición llega una cinta de gran corazón y muy particular, si nos dejan mencionarlo.

Will Hayes (Ryan Reynolds) es un padre con una hija bastante inteligente que está muy interesada en saber quién es el amor verdadero de su papá. Él sólo ha estado enamorado 3 veces y su hija quiere conocer la razón de por qué su papá no es feliz. Cumpliendo el deseo de su hija, Will decide contarle su historia siempre y cuando ella adivine al final quién es.

Dirige: Adam Brooks


2. Yo soy Sam

yosoysam

Sean Pean, Dakota Fanning y Michelle Pfeiffer son los protagonsitas de esta hermosa historia donde un padre discapacitado mentalmente debe cuidar y educar a su hija de 7 años. Este hombre ama locamente a su hija y su hija a él, sin embargo ese amor no es suficiente para la ley.

Con ayuda de una abogada dura de corazón, deberá enfrentar la demanda en su contra. En este camino Sam le enseñará a Rita Harrison el verdadero valor del amor y la familia.

Dirige: Jessie Nelson


Mención Honorífica: Papá por Siempre

Sin lugar a dudas este papá es genial y merece su propio lugar en la historia del cine. Robin Williams creo uno de los personajes más reconocidos y queridos en el mundo.

Esta cinta siemplemente demuestra que el querer es poder y que no hay fuerza humana que detenga el amor de un padre a su hijo.

Dato curioso: este año la cinta está cumpliendo 24 años desde su estreno.

Dirige:  Chris Columbus


1. Kramer vs. Kramer

Kramervskramer

Ted Kramer (Dustin Hoffman) es un hombre exitoso, el cual pone a su trabajo antes que a su familia. Su esposa Joanna (Meryl Streep) no puede con esto por lo que decide dejarlo. Con esta decisión Ted deberá ajustar su vida, ahora además de trabajar, Ted deberá cuidar a su hijo Billy, a quien poco caso le prestaba.

El tiempo pasa, Ted y Bill ahora son inseparables, Joanna resurge y quiere a Billy de regreso. Ted, quien se niega a renunciar a él, deberá ir a la corte para luchar por la custodia de su hijo.

La cinta ganó 5 Óscares: Mejor película, Mejor Actor, Mejor Actriz de reparto, Mejor Director y Mejor Guión.

¡Una cinta fantástica, que si no has visto, debes ver inmediatamente!

Dirige: Robert Benton


Si eres papá y nos estás leyendo, todo el equipo de CVH te manda un fuerte abrazo.

¡Muchas Felicidades!

fathers2


¿Les gustó esta lista? ¿Qué opinan de estas películas?
Regálanos tus comentarios.


Like-CVHSi quieres saber más del mundo del cine, conocer todo sobre los estrenos y estar informado del séptimo arte;
síguenos en Facebook, Google + o Twitter, te lo agradeceremos
“Al infinito y más Allá”


¿Cuál vemos hoy?
Todo lo que quieres saber de cine en menos de 3 minutos.
Críticas, reseñas de películas, trailers y más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: