Skip to content

Durango y su Festival: ¡Tierra de Cine!

Por: Mau Albin

El bello Estado de Durango desde tiempo a tras ha sido pionero en la filmación de cintas tanto nacionales como extranjeras en nuestro país. Nos remontamos a 1954 con la primera película rodada aquí, White Feather de Robert D. Webb, tras la cual han seguido casi doscientas películas filmadas aquí, varias del genero Western y lo que se ha convertido en todo un orgullo para el estado.

Hoy celebramos que Durango sigue apostando por la industria Cinematográfica en nuestro país ya que pasado 1ero de Julio culminó el Festival de Cine Mexicano con su novena entrega. Este festival, promovido por el ICED Instituto de Cultura del Estado de Durango, ha buscado promover y fomentar nuestro Cine Nacional. Esta edición se llevó acabo en el Teatro Victoria y tuvo como obra de apertura la obra de Duran660 y fue reconocido el actor Eric del Castillo.

La gran ganadora de esta edición fue la cinta del director Michel Lipkes “Extraño pero Verdadero”. La película “El Vigilante” de Diego Ros obtuvo el Premio del Público y “3 Mujeres (despertando de mi sueño bosnio)” obtuvo el Premio del Jurado Joven a Mejor Película.  El cortometraje “El Trato de Mona Lisa” de Xenia de la Rosa fue destacado por la categoría de Mejor Cortometraje realizado en el Estado de Durango.

Inclusive a destacar del festival una de las dinámicas que se presentaron fueron proyecciones en uno de los centros penitenciario en donde los presos hasta tuvieron voto en la elección de las cintas. Gran dinámica de reintegración si me preguntan a mí.  Si quieren conocer más de este evento anual, no dejen de visitar la página del Festival:  https://cinemexicanodurango.org/

Así que, si están aún considerando planes para este verano, Buen Cine Nacional puede ser una buena opción y donde aprovecharlo mejor que en el bello Estado de Durango.



18880144_1352603928126238_5044823627280777512_o


Like-CVHSi quieres saber más del mundo del cine, conocer todo sobre los estrenos y estar informado del séptimo arte;
síguenos en Facebook, Google + o Twitter, te lo agradeceremos
“Al infinito y más Allá”


¿Cuál vemos hoy? 
Todo lo que quieres saber de cine en menos de 3 minutos.
Críticas, reseñas de películas, trailers y más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: