Skip to content

¡Bienvenue! 21° Tour de Cine Francés

Por: Rod Renoud

Oui! Oui! Le festival est arrivé!

Al fin llega septiembre y aunque para muchos significa sólo el festejo patrio, con todo y el pozole y los chiles en nogada, para muchos de nosotros cinéfilos, significa la oportunidad de ver y experimentar el cine francés en su máxima potencia.

Este año las propuestas que Cinépolis presentará en cartelera suenan bastante interesantes y prometedoras; más adelante les traemos la reseña y recomendaciones para cada una de las siete cintas a estrenarse; no obstante y no les mentiremos, en CVH seguimos impactados por el festival de hace dos años, pero tenemos esperanza que este año sea el que lo supere.

Para el vigésimo primer Tour de Cine Francés, las películas que llegarán incluyen historias sencillas pero de gran corazón y moraleja, historias dramáticas con fuerza de voluntad, lazos familiares, alguna con risa y otras con, quizá, alguna que otra lágrima.

Les dejamos las lista de las 7 cintas que podrán ver a partir de septiembre y durante  octubre (depende de su ciudad). Nosotros ya estamos haciendo nuestro calendario para poder ver cada una de ellas y traerles, como siempre nuestra crítica y recomendaciones.


Aún Más Bella (De Plus Belle)

De Plus Belle poster¿De qué trata?
Lucie es una mujer recién curada de cáncer que trata de retomar su vida tras superar esta enfermedad. Sin embargo, sus miedos e inseguridades frenan su camino de recuperación y no logra conseguir esa fuerza. Su vida cambiará cuando conoce a Dalila, una profesora de danza que ayuda a mujeres con problemas similares a los de Lucie. En ese camino de reencuentro también conocerá a Colvis, un hombre atractivo que hará hasta lo posible por conquistarla.

¿Por qué verla?
Una cinta que seguramente nos dejará con una nueva visión de la vida, con más ganas de superar nuestros problemas y sobre todo, y si tuvieron chance de ver el trailer, cambiar nuestra actitud ante las adversidades.


El Reencuentro (Saga femme)

Saga femme poster¿De qué trata?
Claire es una partera, entregada a su trabajo y con una gran actitud hacia la vida. Sin embargo, un día su vida, llena de rutinas, se transformará con la llegada de Béatrice, una mujer egoísta, presumida, caprichosa, totalmente opuesta a ella y además, ex pareja de su padre.

¿Por qué verla?
Una cinta que luce muy emotiva y con gran corazón. Cuenta con grandes actrices como protagonistas, lo que seguramente logrará transmitirnos y adentrarnos en la historia, recordándonos que algunos reencuentros nos ayudan a olvidar esas historias que a veces no son tan fáciles de borrar o ¿qué harías tú si alguien del pasado regresara a ti y esa persona te hubiese hecho daño?


El Viñedo que nos une (Ce qui noue lie)

Ce qui noue lie poster¿De qué trata?
Después de estar fuera de su casa, que cabe mencionar es un hermoso viñedo,  Jean regresa al enterarse que su padre está enfermo. Juliette y Jérémie, sus hermanos, no están contentos con él, pues literalmente los abandonó durante mucho tiempo. Al pasar los días su padre fallece y será ese momento que los 3 jóvenes intentarán reecontrarse; y así como el buen vino, con el paso de las estaciones, su relación irá creciendo y madurando.

¿Por qué verla?
Un relato que se ve interesante y hermosamente filmado; seguramente nos hará pasar un rato increíble. Sólo aquellos que no tengan hermanos no podrán identificarse con esta cinta; ya que por más diferencias y distancia, los hermanos siempre lograrán encontrar ese camino para perdonar, olvidar y sobre todo, volver a cuidarse y amarse.


Frantz (Frantz)

Frantz poster¿De qué trata?
Después de la Primera Guerra Mundial, en un pequeño pueblo alemán, Anna visita todos los días la tumba de Frantz, su prometido, quien falleció en Francia durante la batalla. Tras varios días, Anna decide hablarle al misterioso hombre que visita la tumba. Adrien, un soldado francés y amigo de su prometido, cambiará el mundo de Anna, y un sin fin de dudas y preguntas saldrán a flote.

¿Por qué verla?
Es una de las cintas más esperadas de este Tour por el equipo de #CVH. Les dejamos 5 razones por las que deberán ver esta cinta:
1. Filmada en blanco y negro, simplemente la cinta luce espectacular.
2. Hablada en aleman y francés, imprimiéndole un realismo particular.
3. Ambientada después de la Primera Guerra Mundial, con toque de misterio, drama y romance.
4. La nueva cinta de Pierre Niney (Adrien Rivoire), uno de los actores franceses más activos en los últimos años.
5.  Paula Beer (Anna) ganó el premio Marcello Mastroianni Award en el Festival de Venecia por su interpretación.


Los Ex (Les Ex)

les-ex poster¿De qué trata?
Una historia divertida que muestra la otra cara de la moneda: París no es sólo la ciudad de los enamorados, ¡también es la ciudad donde existen los ex!
Una divertida cinta que seguramente te hará reir y reflexionar un poco sobre el amor y las relaciones que tienes o tuviste…

¿Por qué verla?
Se trata de la propuesta comedia romántica del festival y estamos seguros que será distinto a lo que regularmente vemos en el cine estos días.


Paso a Paso (Patients)

patients poster¿De qué trata?
Ben es un paciente nuevo en el centro de rehabilitación. Como cualquier chavo tiene mucha energía y ganas de vivir, sin embargo, tras el accidente que sufre, pierde cualquier movilidad del cuello hasta los pies. En el centro hará nuevos amigos, personas con los mismos problemas y ganas de vivir. Juntos aprenderán a ser pacientes y paso a paso entenderán que muchas veces la cura está dentro de nosotros mismos.

¿Por qué verla?
Una historia conmovedora que apostamos hasta los más fuertes les tocará esas fibras. La cinta promete hacer una reflexión de cómo vemos la vida y que los obstáculos siempre podrán ser superados. La cinta se ve bien llevada y dirigida, con actuaciones destacables y muy reales. Simplemente no puedes perdértela.


Una Familia Peculiar (Cigarettes et chocolat chaud)

Cigarettes et chocolat chaud poster¿De qué trata?
Denis es un padre como cualquier otro: es cariñoso, divertido, con mucho trabajo y un poco raro. Tiene dos hijas, Janis de 13 años y Mercredi de 9 años. Tras algunos pequeños olvidos, una trabajadora social deberá averiguar el funcionamiento de esta peculiar familia y decidir si Denis debe o no tener la custodia de sus hijas.

¿Por qué verla?
Una cinta que promete buen humor y gran cariño que simplemente contagia desde el trailer. Seguramente pasarás un rato muy divertido con este papá olvidadizo y las aventuras que vive al lado de sus hijas.
Para todos aquellos que tienen hijos o que quieren revalorar la relación con sus papás; se las recomendamos ampliamente.


Para más información del Tour da click aquí y no se pierdan las críticas oficiales que tendremos durante todo septiembre.


¿Qué cinta les interesa más? Regálanos tus comentarios.


Like-CVHSi quieres saber más del mundo del cine, conocer todo sobre los estrenos y estar informado del séptimo arte;
síguenos en Facebook, Google + o Twitter, te lo agradeceremos
“Al infinito y más Allá”


¿Cuál vemos hoy?
Todo lo que quieres saber de cine en menos de 3 minutos.
Críticas, reseñas de películas, trailers y más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: