Skip to content

y la Concha de Oro es para…la peor película?!?

por: Mau Albin

Otro de los festivales mas destacados culmina y nos presenta sin duda una sorprendente elección de cintas premiadas inclusive la tan codiciada Concha de Oro del Festival de San Sebastian se fue para…la peor película?!? Pues sí, leyeron bien… Si no leyeron mal, bueno…tiene truco. Ahora les compartimos la lista y verán porque gano “la peor película”.


Concha de Oro

Recuerdan hace tiempo cuando Tim Burton hizo una cinta tributo al ‘iconico’ director Ed Wood quien había pasado a la historia por haber hecho la peor cinta de la historia Plan 9 from Outer Space?! Si no han visto ninguna de las dos, altamente se las recomiendo, siempre se aprende mucho sobre lo que funciona o no en el cine con este estilo de películas…bueno la gran ganadora de este año es algo similar.

The Disaster Artist narra la historia de otra cinta considerada ‘la peor de la historia’ llamada The Room. La pelicula de Franco nos relata la historia de este director frustrado haciendo esta película de culto The Room y todo lo que implico su realización. … Así que ven, no mentía, gano la cinta que cuenta la creación de una de las dos cintas consideradas “la peor de la historia”… a ver que le depara el destino a la propuesta de James Franco.

The Disaster Artist (2017) Dir. James Franco


Premio Especial del Jurado 

Narra la historia de Martin tras la primera guerra Carlista cuando este regresa a su caserío en el País Vasco y ahí se encuentra que su hermano es mucho mas grande de lo normal tras lo que deciden por viajar por Europa para presentarlo y así ganarse la vida. La historia es basada en hechos reales.

Handia (2017) Dir. Aitor Arregi y Jon Garaño


Premio del Público 

Esta si no han visto nuestras notas de Premios y Festivales anteriores sin duda es la mas esperada ya que ha estado siendo muy galardonada hasta ahora…ya empieza a generar Oscar Buzz.

Una madre afronta a la autoridad local cuestionando su falta de respuesta en las averiguaciones de la muerte de su hija por medio de 3 letreros en las afueras de su pueblo.

Three Billboards outside Ebbing, Missouri (2017) Dir. Martin McDonagh


Premio Horizontes Latinos 

Los perros trata la historia de una mujer que hace amistad con un ex coronel y su instructor de caballo adentrándose en su pasado oscuro.

Los Perros (2017) Dir. Marcela Said 


Premio de la Juventud

Lita experimenta el asesinato de su padre, un profesor de la universidad, frustrada por la falta de apoyo de las autoridades ella se pone a investigar por su cuenta.

Matar a Jesus (2017) Dir. Laura Mora


Premio Sebastiane

Un grupo de chicos de la comunidad LGBT lucha por la indiferencia en los temas del SIDA y VIH

120 battements par minute (2017) Dir. Robin Campillo


¿Que les parecieron las cintas? ¿Alguna que les de más ganas de ver? Si quieren ver la lista completa de los ganadores no dejen de entrar a la página web: https://www.sansebastianfestival.com/

concha


Like-CVHSi quieres saber más del mundo del cine, conocer todo sobre los estrenos y estar informado del séptimo arte; síguenos en Facebook, Google + o Twitter, te lo agradeceremos

“Al infinito y más Allá”


¿Cuál vemos hoy? 
Todo lo que quieres saber de cine en menos de 3 minutos.
Críticas, reseñas de películas, trailers y más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: