Skip to content

Recuento 2017: Las que nos defraudaron

Por: Rod Renoud

Un año más se fue, pero antes de cerrarlo por completo, les tenemos preparado una serie de artículos con el ranking de las cintas que definieron 2017.

A diferencia de otros años, en esta ocasión nuestros rankings no sólo estarán basados en las calificaciones, también estamos incluyendo expectativas, resultados y una serie de variables adicionales que nos permitió incluir películas que de otra manera no figurarían; de hecho algunas de ellas no las encontrarán en otros sitios listadas, pero nosotros creemos que es importante hacerlo.

Antes de continuar todo el equipo de CVH les desea que este 2018 esté lleno de grandes bendiciones y éxitos para ustedes y sus familias. Les deseamos un año lleno de mucho cine y grandes historias.

Para nuestro primer ranking incluiremos todas las que nos defraudaron; esto no quiere decir que sean las peores del año, de esas ya hablaremos más adelante, pero si creemos que debemos mencionar estas cintas, ya sea porque su fuente original era muy buena, la dirección prometía mucho o incluso el tráiler nos engañó; sin embargo  al conocer y ver la cinta simplemente no cuadró con lo que nos imaginábamos.

De nueva cuenta, les recordamos que estas diez cintas no son lo peor de 2017, simplemente nos dejaron un mal sabor de boca; prometían mucho pero al fin se quedaron cortas, incluso un par de ellas podrían haber abierto franquicias o dado un impulso a la carrera de sus protagonistas.

Sin más rodeos estás son las 10 cintas que nos defraudaron el año pasado:


10. La Amante de mi Padre

LaAmantedemiPadre

¿De qué trata?

Un joven (Callum Turner) recién titulado descubre que su padre (Pierce Brosnan) está teniendo una aventura con una atractiva mujer (Kate Beckinsale). Tratando de disuadirlo, acabará involucrándose de una manera peligrosa.

¿Por qué nos defraudó?
El cast era muy bueno; incluso en algún momento creíamos que podría ser una cinta que ayudaría a Kate Beckinsale a obtener papeles más serios. Al final la cinta no cuaja del todo y se cree más interesante de lo que realmente es, por lo que termina siendo una más.

¿Vale la pena verla?

Sólo por el cast, pero no pierdas tanto tiempo en encontrar tiempo para verla.

Dirige: Marc Webb
Calificación CVH: 5.5/10


9. La Torre Oscura

DarkTower

¿De qué trata?
Dos civilizaciones que mantienen el orden y la luz de los mundos en una batalla eterna entre el bien y el mal que será definida con la ayuda de un niño humano con sueños y una imaginación digna del mismo autor.

¿Por qué nos defraudó?
Igual que la anterior, un cast de renombre que sólo se ve opacado por las malas elecciones del guión y una dirección floja y sin nada nuevo que aportar. Pobre Idris Elba su carrera no logra despegar y pobre Matthew McConaughey, le cayó la maldición tras su Óscar.

¿Vale la pena verla?
Sólo si te gustan las películas de ciencia ficción. Y te recomendamos no pensarle mucho, sólo siéntate y viaja con estos seres.

Dirige: Nikolaj Arcel
Calificación CVH: 5.5/10


8. Línea mortal: Al límite

Flatliners

¿De qué trata?
Cinco estudiantes de medicina participan en un peligroso experimento para conocer que hay más allá de la muerte arriesgando su propia vida y la de sus compañeros.

¿Por qué nos defraudó?
Es un remake que nadie pidió y aparentemente nadie quiso ver. Nosotros la vimos para darle chance, pero al final salimos decepcionados porque falla en grande para ser una película de terror y a su vez falla en traer a la mesa temas arriesgados sobre la medicina, religión o incluso la mismas consecuencias de tus acciones.

¿Vale la pena verla?
En realidad no, sólo si disfrutas de películas de terror sin contenido y no tienes nada más que hacer.

Dirige: Niels Arden Oplev
Calificación CVH: 5.5/10


7. The Snowman

TheSnowman

¿De qué trata?

Uno de los mejores detectives, Harry Hole (Michael Fassbender), decide investigar la desaparición de una víctima durante la primera nevada del invierno, tras sus investigaciones empieza a sospechar que un asesino en serie ha vuelto más peligroso que nunca.

¿Por qué nos defraudó?
Otra más que por cuestiones de dirección, ritmo y un guión pésimamente construido deja sólo mal parado a sus protagonistas. Michael Fassbender sólo es rentable en X-Men y Rebecca Ferguson, que en CVH creemos debería ser la nueva actriz consentida de Hollywood y aún no le cae un proyecto que demuestre su talento y belleza, no pueden rescatar esta cinta.

¿Vale la pena verla?
Por desgracia creemos que no, sólo si quieres ver un rato a Michael Fassbender o Rebecca Ferguson te podríamos decir que sí.

Dirige: Tomas Alfredson
Calificación CVH: 5/10


6. Mujer en Llamas

Kidnap

¿De qué trata?
Cuando el hijo de Karla Dyson (Halle Berry) es secuestrado a plena luz del día y sin pronta ayuda de la policía, Karla decide perseguir a los secuestradores hasta las últimas consecuencias.

¿Por qué nos defraudó?
Tras el éxito de Línea de emergencia, Halle Berry decide volver a la acción en una cinta que parece más un capítulo de CSI o Criminal Minds a la James Bond pero mal construido.

¿Vale la pena verla?
No, mejor vean la película de Línea de emergencia de 2013.

Dirige: Luis Prieto
Calificación CVH: 5.5/10


5. La Vigilante del Futuro (Ghost in the Shell)

GhostintheShell

¿De qué trata?
En un futuro cercano, Mayor (Scarlett Johansson), una cyber-soldado, deberá lidiar entre un peligroso enemigo y las mentiras que sus jefes le han dicho, mientras redescubre quién fue y cuál es su pasado.

¿Por qué nos defraudó?
El problema de la cinta es que no respeta el material original y tampoco a la audiencia a la que va dirigida. El guión tiene muchos problemas, los efectos están cubiertos por una fotografía e iluminación oscura y todos los personajes están salidos de una caja, pues ninguno muestra sentimientos o crecimiento.

¿Vale la pena verla?
No, esta cinta sólo confirmó que será difícil una cinta de Black Widow individual.

Dirige: Rupert Sanders
Calificación CVH: 4.5/10


4. La Momia

Mummy

¿De qué trata?
… Mejor cambiemos nuestra sinopsis a “Cuando Tom Cruise decide hacer la Momia en una película al estilo Misión Imposible”.

¿Por qué nos defraudó?
Es una cinta que se suponía sentaría las bases para las películas de monstruos de Universal, sin embargo el Frankenstein no fue el personaje creado por Mary Shelley, si no la cinta tan revuelta, mal escrita y con cero encanto que las cintas protagonizadas por Brendan Fraser.

¿Vale la pena verla?
No, el inicio de Dark Universe de Universal se quedó como su nombre en la oscuridad y con pocas posibilidades de ver la luz nuevamente.

Dirige: Alex Kurtzman
Calificación CVH: 4/10


3. El Círculo

Circle

¿De qué trata?
Cuando Mae Holland (Emma Watson) es contratada en el Círculo, una empresa tipo Apple + Google + Facebook, descubrirá lo que significa el poder de la tecnología, las redes sociales y el impacto que puede tener en el mundo actual.

¿Por qué nos defraudó?
Creo que ya van encontrando un patrón por aquí; teneos a una Emma Watson que viene de hacer un buen trabajo en la Bella y La Bestia y Tom Hanks en una cinta tipo Black Mirror, que nada más se queda en una buena idea y no profundiza en los temas que propone, si se hubieran arriesgado, otra cosa sería.

¿Vale la pena verla?
No está del todo mal, si no tienen algo más para ver, podría ser una cinta que los entretenga un rato.

Dirige: James Ponssoldt
Calificación CVH: 6/10


2. Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas

Valerian

¿De qué trata?
En el siglo XXVIII, Valerian (Dane DeHaan) y Laureline (Cara Delevingne) son unos agentes espaciales encargados de mantener el orden en el universo. Juntos deberán descubrir el misterio en el centro de Alpha y la amenaza que está por acabar con la ciudad de los mil planetas.

¿Por qué nos defraudó?
Podría haberse convertido en un clásico moderno del cine. La historia daba para mucho pero su tratamiento no fue el correcto y el cast fue muy mala elección, que sólo terminó por rematar la cinta y enterrarla en las profundidades de las cintas más incongruentes del año.

¿Vale la pena verla?
Sí, olviden los problemas que la cinta tiene y disfruten de un espectáculo visual colorido.

Dirige: Luc Besson
Calificación CVH: 6.5/10


1. Alien: Covenant

Alien

¿De qué trata?
La tripulación de Covenant descubre un planeta misterioso con potencial de vida, lo que estarán por descubrir es que este paraíso inexplorado es en realidad un mundo siniestro y peligroso.

¿Por qué nos defraudó?
Aunque encabeza esta lista y como lo aclaramos al inicio de este conteo, estas cintas son las que más nos decepcionaron y Alien: Covenant no es una película mala, sin embargo nos decepcionó porque la historia podría habernos llevado a otros rincones del espacio. Esta historia era el nuevo rumbo hacia la expansión de la mitología de Alien así como de la misma franquicia.

¿Vale la pena verla?
Sí, prepárate para una cinta de terror espacial que cumple pero termina por ser lo mismo.

Dirige: Ridley Scott
Calificación CVH: 6.5/10


No se pierdan nuestro recuento del año 2017.
El próximo conteo incluirá las mejores secuelas del año.


Like-CVHSi quieres saber más del mundo del cine, conocer todo sobre los estrenos y estar informado del séptimo arte; síguenos en Facebook, Google + o Twitter, te lo agradeceremos

“Al infinito y más Allá”


¿Cuál vemos hoy?
Todo lo que quieres saber de cine en menos de 3 minutos.
Críticas, reseñas de películas, trailers y más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: