Skip to content

Recuento 2017: Las Secuelas del Año

Por: Rod Renoud

Sabemos que en los últimos años Hollywood no se ha caracterizado por tener ideas originales o historias novedosas. Muchas cintas que hoy llegan a la pantalla grande son remakes o secuelas de cintas que tuvieron éxito hace unos años y la gente, en teoría, estamos esperando o nos gustaría revisitar a nuestros personajes favoritos o mundos fantásticos.

Este año hubo muchas secuelas, algunas muy bien ejecutadas, las cuales están incluidas en este conteo y otras que no tanto, que seguramente aparecerán en otras listas.

Las películas incluidas en este conteo son las mejores secuelas que hicieron un buen cierre, una buena continuación o ayudaron a cerrar una trilogía o saga.


6. Saw VIII

SawVIII

¿Por qué considerarla?
Sí, no es la mejor película de la franquicia y mucho menos del año, pero tras 8 películas debemos aplaudir a los guionistas para traer nuevamente una franquicia que parecía olvidada. Nos queda claro que aún tienen imaginación para hacer nuevas trampas y conectar la historia con John Kramer. No es para todos, pero “Si es Halloween, debes ver Saw”.

¿Veríamos una más?
Estamos dudosos, no sabemos cómo le harían para conectar todo, pero podrían seguir adelante o el reboot tan mencionado. Este género no es del todo querido por la crítica o la audiencia, pero para aquellos fans del gore, seguro veríamos 20 más de Saw.

Dirige: Michael Spierig, Peter Spierig
Calificación CVH: 6/10


5. Kingsman: El círculo dorado

Kingsman2

¿Por qué considerarla?
Una buena secuela que se queda en eso, una buena secuela. No ofrece nada nuevo, pero es muy bueno regresar a este mundo a la “James Bond”. En lo particular creemos que está muy saturada de personajes lo que hace que todo se pierda y nada se profundice. Aunque en el título lleva dorado, nosotros sólo le daríamos plata.

Cabe mencionar que Poppy (Julianne Moore) es una de las mejores villanas de los últimos años, ¡lástima que no tuvo más tiempo en pantalla!

Kingsman2-Poppy

¿Veríamos una más?
Sí, para cerrar la trilogía. Además de que Matthew Vaughn merece una oportunidad para corregir los errores de la cinta y mantener su estatus como buen director.

Dirige: Matthew Vaughn
Calificación CVH: 8.5/10


4. Cars 3

Cars3

¿Por qué considerarla?
Es el cierre de una trilogía que no es tan querida en la pantalla, pero sí en los juguetes para niños, si no, pregúntenle a Disney. Si no la viste, te la recomendamos, cierra de una manera inteligente la historia de El Rayo McQueen y su viaje de descubrimiento y superación.

¿Veríamos una más?
No, Pixar, si llegaras a leer esto, no alargues algo que no tiene a dónde ir.

Dirige: Brian Fee
Calificación CVH: 7/10

PD. Con esta cinta mejoraron la malísima Cars 2 y hacen un buen cierre de la historia que vimos en la primera cinta de Cars.


3. Jumanji

Jumanji

¿Por qué considerarla?
¿Quién diría que esta cinta estaría en este ranking? Sin lugar a dudas, Jumanji es una película divertida y construida de manera inteligente; como les comentábamos, nos sorprendió no sólo por el respeto que le dieron a la primera, usaron elementos diferentes con un buen guión, algo sencillo pero bien estructurado.

¿Veríamos una más?
Sí, pero de preferencia en otro momento, con otros actores en otra historia, una nueva evolución del juego.

Dirige: Jake Kasdan
Calificación CVH: 7.5/10

Nota al pie: Algo curioso, uno de los grandes aciertos son las actuaciones.


2. Guerra del Planeta de los Simios

WarPlanetApes

¿Por qué considerarla?
Una cinta que combina efectos especiales espectaculares con un guión poderoso, resonante y definido. La narrativa es inteligente y está bellamente filmada. Es un gran cierre para esta trilogía, algo bíblica, pero un excelente cierre. En una oración podemos decir que es un verdadero blockbuster que no insulta al espectador y nos transporta.

¿Veríamos una más?
Sí, no continuaríamos con la historia de Cesar, pero nos gustaría ver el momento en que los Simios conquistan el mundo entero.

Dirige: Matt Reeves
Calificación CVH: 9/10


1. John Wick: Capítulo 2

JWCh2

¿Por qué considerarla?
Aunque no es tan buena como su antecesora, la cinta protagonizada por Keanu Reeves  cumple con creces lo que debe hacer una secuela, es decir, tiene más acción, expande su mitología y mejora los errores de la primera. John Wick es una cinta que permanece original ante tantas películas del género y nos sorprende por sus complicadas coreografías y escenas de accción.

¿Veríamos una más?
Sí ¡claro! De esta lista y de todas las secuelas que se estrenarán en los próximos años, JW Capítulo 3 será una de las que más esperamos y estaremos ahí el día del estreno.

Dirige: Chad Stahelski
Calificación CVH: 9/10


Importante:

Seguramente dejamos fuera otras secuelas que les gustaron más… no se preocupen, estamos seguros que estarán incluidas en las próximas listas.


No se pierdan nuestro recuento del año 2017.
El próximo conteo incluirá las que debes darle una oportunidad.


Like-CVHSi quieres saber más del mundo del cine, conocer todo sobre los estrenos y estar informado del séptimo arte; síguenos en Facebook, Google + o Twitter, te lo agradeceremos

“Al infinito y más Allá”


¿Cuál vemos hoy?
Todo lo que quieres saber de cine en menos de 3 minutos.
Críticas, reseñas de películas, trailers y más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: