Saltar al contenido.

Recuento 2017: Las que debes darles una oportunidad

Por: Rod Renoud

No cabe duda, el 2017 fue un año que nos sorprendió en su totalidad; hubo películas que creíamos pintaban para ser fantásticas y sólo nos defraudaron, mientras que otras, que no teníamos en el radar y pintaban para ser algo chafas o incluso medio maletonas, nos sorprendieron.

Por lo general en estos conteos siempre nos enfocamos en las películas que van a tener premios, las que tienen grandes actores o las que son realmente muy malas;  dejando de lado cintas que aunque no son “oscareables” vale la pena ver y disfrutar.

El año pasado fue un año muy interesante en este aspecto, como verán en nuestro siguiente conteo hubo cintas que no dábamos un peso por ellas y nos dejaron sorprendidos por la propuesta que presentaron.

Recordemos que estas cintas no son “lo mejor” del año en el aspecto de premiaciones y galardones, pero no por ello significa que son malas o que no valen la pena; al contrario, les aseguramos que estas películas tienen propuesta, están bien escritas, incluso tienen buena dirección, música, fotografía y actuaciones.

Sin más rodeos, estas son las películas que si te llegaste a perder, corre a Netflix, Mixup o tu cine favorito a verlas, te prometemos que amarás estas cintas.


11. Lo Que De Verdad Importa

LoquedeverdadImporta

¿De qué trata?
Alec es un ingeniero con algunos enredos en su vida. Cuando la tienda familiar está a punto de quebrar, un tío, al que nunca había visto, le ofrece pagar sus deudas a cambio de que se traslade un año a Canadá. Allí descubrirá quién realmente es e incluso podría conocer el significado del verdadero amor.

¿Por qué te la recomendamos?
Una cinta que aunque no ofreció algo tan novedoso u original, si nos ayudó a crear conciencia sobre el poder del cine y lo que podemos hacer por la humanidad, como recordarán todo lo recaudado fue donado a La Casa de la Amistad, que apoya a niños con cáncer y a Va por mi cuenta, que apoya a pequeños con pocos recursos para alimentos saludables.

¿Cuál es su falla?
Un guión flojo y con algunas fallas que podrían haber dado un mejor mensaje.

Dirige: Paco Arango
Calificación CVH: 8/10 (Conoce nuestra crítica aquí)


10. Una familia peculiar

UnaFamiliaPeculiar

¿De qué trata?
Denis Patar es un padre cariñoso, pero algo desorganizado. Vive por sus hijas, Janis de 13 años y Mercredi de 9. Una noche olvida recoger a una de sus hijas en la escuela por lo que una trabajadora social deberá decidir si este amoroso padre puede y tiene la capacidad de cuidar a sus hijas.

¿Por qué te la recomendamos?
Es una historia de gran corazón que simplemente no podrás resistir. Las actuaciones son honestas y transmiten mucho cariño al espectador. Una propuesta peculiar del pasado tour de cine francés que se convirtió en una de nuestras favoritas del año pasado.

¿Cuál es su falla?
El ritmo puede ser algo repetitivo y resuelve por algo conocido en lugar de experimentar otros caminos. Sin embargo esto no le quita méritos a la cinta y sale a flote por los personajes bien construidos y la historia de amor entre este padre y sus hijas.

Dirige: Sophie Reine
Calificación CVH: 8.5/10 (Conoce más del Tour Francés aquí)


9. Victoria y Abdul

Victoria and Abdul

¿De qué trata?
Abdul Karim (Ali Fazal) es elegido para ayudar en los servicios del 50 Aniversario del mandato de la reina Victoria (Judi Dench). Conforme el tiempo pasa, este joven le ayudará a la Reina a cuestionar su libertad, su reinado e incluso su vida. Gracias a esta extraña amistad, un nuevo mundo se abrirá delante de la Reina Victoria.

¿Por qué te la recomendamos?
Es un pasaje muy interesante y poco conocido de esta gran mujer y soberana. No sabemos cuántas libertades se tomaron en crear el guión, pero esta cinta nos muestra el lado más humano de una de las gobernantes más influyentes de la historia; además Judi Dench es fantástica y Ali Fazal, reconocido actor en la India, llega a las pantallas de occidente.

¿Cuál es su falla?
Un guión algo flojo que no resuelve por completo esta extraña relación. Stephen Frears toma nuevamente un tema de la realeza británica, pero no logra crear tres actos equilibrados.

Dirige: Stephen Frears
Calificación CVH: 7.5/10


8. Historia de Fantasmas

HistoriadeFantasma

¿De qué trata?
Fallecido recientemente, un fantasma (Casey Affleck) regresa a su hogar para consolar a su esposa (Rooney Mara). Esta historia nos muestra la delgada línea entre la conexión de dos seres humanos, el significado de ser y sentirse amado, y como todo se conecta.

¿Por qué te la recomendamos?
Una cinta muy rara pero que logra manejar perfectamente los temas de la pérdida, el amor y la superación de los momentos más difíciles de nuestras vidas. No es para todos, pero si vas con la mente abierta, seguro encontrarás temas que en algún momento de tu vida viviste o sentiste.

¿Cuál es su falla?
Al tener pocas posibilidades de Óscares, pasó sin pena ni gloria.

Dirige: David Lowery
Calificación CVH: 8.5/10


7. Aún más Bella

Aunmasbella

¿De qué trata?
Lucie, una mujer recién curada de cáncer de seno, trata de retomar su vida, pero no encuentra la fuerza suficiente para hacerlo. Un día conoce a Dalila, una profesora de danza que la invitará a formar parte de su clase, sin embargo esta invitación será el primer paso para retomar su vida y sentirse aún más bella.

¿Por qué te la recomendamos?
Inteligente, bien estructurada y con un excelente desarrollo de personajes, que además son interpretados de manera cruda, real y honesta, es una cinta que no puedes perderte. Todo en ella es estupenda, no hay momento mal gastado, no hay momento que falte o sobre; simplemente es una pequeña gran joya que debes ver.

¿Cuál es su falla?
No estamos acostumbrados a ver personajes tan depresivos en pantalla; no haremos un spoiler, pero vale la pena quedarse hasta el final de la historia, siempre sale el sol.

Dirige: Anne – Gaëlle Daval
Calificación CVH: 9/10


6. El profesor Marston y la Mujer Maravilla

ProfesorMarston-Mujer Maravilla

¿De qué trata?
Basadas en hechos reales, la cinta narra la historia no sólo del Dr. William Moulton Marston (Luke Evans) y la creación personaje de Wonder Woman, sino también de la relación con su esposa Elizabeth Marston (Rebecca Hall) y Olive Byrne (Bella Heathcote), la amante de ambos. Este psicólogo de Harvard no sólo tuvo muchos éxitos y fracasos en su vida, fue un hombre adelantado para su época y defensor de valores que aún hoy en día seguimos definiendo.

¿Por qué te la recomendamos?
Un excelente guión, bien estructurado y construido, la música simplemente es fantástica y las actuaciones son muy reales. No debes se fan de los cómics para verla; es una historia muy interesante que le dará un nuevo significado a tu visión de Wonder Woman.

¿Cuál es su falla?
Una cinta que no está hecha para todos por sus temas sexuales y algunas ideologías de este famoso psicólogo. No obstante si le dan una oportunidad podrán ver una de las cintas más olvidadas del año, incluso subvalorada.

Dirige: Angela Robinson
Calificación CVH: 8.5/10


5. El Reencuentro

SageFemme

¿De qué trata?
Claire es una partera, dedicada a su trabajo. Un día Béatrice, la exmujer de su padre, regresa y cambiará el mundo de Claire y la manera en cómo ve la vida e incluso cómo la ha disfrutado.

¿Por qué te la recomendamos?
Una emotiva historia sobre el reencuentro de dos mujeres completamente distintas que se odian por su pasado y las cargas de un rencor más profundo del que pueden entender. Juntas, unidas por el cariño y el perdón, intentarán hacer las paces y disfrutar de un futuro más prometedor.

¿Cuál es su falla?
Prácticamente ninguna, es una cinta bellamente filmada con actuaciones impecables; su único pero es que llega un momento que se alarga un poco y se siente forzada.

Dirige: Martin Provost
Calificación CVH: 9/10 (Conoce más del Tour Francés aquí)


4. Good Time: Viviendo al límite

Good-Time

¿De qué trata?
Connie (Robert Pattinson) y su hermano Nick (Benny Safdie) intentan robar un banco en Nueva York; sin embargo Nick es atrapado por la policía, el problema es que Nick tiene una discapacidad mental y no puede defenderse de manera correcta ante la presión. Connie no perderá tiempo para liberar a su hermano y hará lo imposible por salvarlo.

¿Por qué te la recomendamos?
No podríamos dejar pasar la oportunidad de mencionar esta cinta; su construcción es diferente, llena de adrenalina, misterio y en algunos casos de frustración. Una película dentro que destaca en su género que si bien no todo mundo la amará, estamos seguros que su innovación, ritmo y guión se quedará contigo al salir de la función.

¿Cuál es su falla?
La falla más grande es que no toda la gente tiene confianza en Robert Pattinson y que en momento llega a ser algo lenta; pero te podemos adelantar que tiene un final honesto y justo. Se arriesga a ser diferente y lo logra con creces.

Dirige: Josh Safdie, Benny Safdie
Calificación CVH: 8.5/10


3. The Big Sick (Un amor inseparable)

¿De qué trata?
Kumail es un joven paquistaní que se enamora de Emily, una chica americana. Kumail se enfrentará a dos problemas, primero enfrentar a sus padres tradicionalistas y presentarles a la mujer que ama y segundo, mantener la esperanza de que Emily salga de coma.

¿Por qué te la recomendamos?
La película está basada en la vida real del actor Kumail Nanjiani, que además de protagonizar la película escribe el guión junto a su mujer de la vida real Emily V. Gordon.

¿Cuál es su falla?
Una cinta de comedia y romance, que por su género, seguramente será ninguneada en los Óscares y demás premios.

Dirige: Michael Showalter
Calificación CVH: 8.5/10


2. Your Name

Your Name

¿De qué trata?
Todo puede pasar cuando las estrellas se unen. Tras una lluvia de estrellas fugaces en Japón, Mitsuha y Taki comienzan a intercambiar cuerpo de manera aleatoria; estos acontecimientos no sólo vincula sus vidas, los ayuda a mejoran y crecer como seres humanos. Tras pasar el tiempo poco a poco conocerán la razón de su cambio y el misterio que los une.

¿Por qué te la recomendamos?
Una cinta animada que te enamorará. Los personajes son muy reales y te aseguramos que en algún momento de la cinta comenzarás a sentir lo que ellos sienten; te reirás, sufrirás y querrás que su historia de amor concluya con un final feliz.

¿Cuál es su falla?
Para muchos que no les guste la animación será el gran pero; pero no se preocupen, ya planean la versión live.

Dirige: Makoto Shinkai
Calificación CVH: 9.5/10


En primer lugar tenemos un empate: Yo, Daniel Blake y Frantz.


1. Yo, Daniel Blake

Yo Daniel Blake

¿De qué trata?
Daniel Blake, trabajador inglés de 59 años, se ve obligado a acudir a la asistencia social. Sin embargo y a pesar de que tiene prohibido trabajar, es obligado a buscar un empleo. En este tiempo Daniel conoce a Katie, una madre soltera con dos niños. Juntos conocerán el significado de la familia y la ayuda.

¿Por qué te la recomendamos?
Real, honesta, bien actuada, guión real y estructurado, y bien dirigida, es una de las joyas que debes ver ahora mismo. Originalmente estaría en segundo lugar pero decidimos que merece un lugar en el número uno por su calidad y honestidad. Una verdadera joya que no te puedes perder.

¿Cuál es su falla?
Quizá le falta acción, es una historia centrada en la vida de dos personas y su lucha por sobrevivir.

Dirige: Ken Loach
Calificación CVH: 10/10 (Escucha aquí nuestra crítica)


1. Frantz

Frantz

¿De qué trata?
Después de la Primera Guerra Mundial, en un pequeño pueblo alemán, Anna visita todos los días la tumba de Frantz, su prometido, quien falleció en Francia durante la batalla. Tras varios días, Anna decide hablarle al misterioso hombre que visita la tumba. Adrien, un soldado francés y amigo de su prometido, cambiará el mundo de Anna, y un sin fin de dudas y preguntas saldrán a flote.

¿Por qué te la recomendamos?
No les adelantaremos mucho para que puedan disfrutarla sin spoilers, pero es una de las mejores películas del año, una joya que no figurará en los premios por ser francesa, sin embargo para nosotros fue la mejor cinta del vigésimo primer Tour de Cine Francés y les aseguramos que la amarán.

Otra gran razón es Paula Beer quien interpreta a Anna, ganó el premio Marcello Mastroianni Award en el Festival de Venecia por su actuación. ¡Es simplemente fantástica!

¿Cuál es su falla?
Nos hubiese gustado ver un poco más el uso del color, no les diremos por qué, pero ya lo entenderán.

Dirige: François Ozon
Calificación CVH: 10/10 (Conoce más del Tour Francés aquí)


Importante:

Estas no son las mejores películas del año o las que entrarán en contienda para ganar premios, sin embargo debes de verlas ya que son trabajos merecedores de cualquier premio.


No se pierdan nuestro recuento del año 2017.
El próximo conteo incluirá las películas más controversiales del año.


Like-CVHSi quieres saber más del mundo del cine, conocer todo sobre los estrenos y estar informado del séptimo arte; síguenos en Facebook, Google + o Twitter, te lo agradeceremos

“Al infinito y más Allá”


¿Cuál vemos hoy?
Todo lo que quieres saber de cine en menos de 3 minutos.
Críticas, reseñas de películas, trailers y más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: