Saltar al contenido.

Recuento 2017: Las controversiales

Por: Rod Renoud

Este año ha sido muy controversial en el mundo del séptimo arte; desde chismes, escándalos, acusaciones y un problema de abusos ocurridos en contra de grandes actrices que han opacado grandes cintas, carreras, pero sobre todo, lastimado a mucha gente. Es un tiempo que debe servir a toda la humanidad para crecer como personas, entender en dónde estamos y en dónde deberíamos estar.

Como lo hemos platicado muchas veces en este sitio, el cine es la manera de entender al mundo desde distintos ojos, nos ayuda a observarnos, a ponernos en los zapatos de otros y sobre todo a crear nuevas perspectivas que nos ayudan y dan la oportunidad de cambiar y crear el mundo que queremos vivir.

En este listado pondremos 3 cintas que creemos nos ayudan a entender un poco más el mundo, de dónde venimos y lo más importante, qué hemos aprendido de todo ello.


Nota mental:
Antes de empezar el conteo debemos decir que estas cintas no fueron bien recibidas por la crítica y/o el público; sin embargo para todos los que no las vieron o les huyeron por lo anterior, les podemos decir que vale la pena verlas, créannos, son cintas que quizá no se vuelvan clásicas ,pero reflejan las ideas que hoy están sobre la mesa.


Nota mental 2:
Sí, a nosotros nos gustaron.


Sin más rollos, estas son las 3 películas más controversiales del año pasado.

3. Suburbicón

Suburbicon1

¿Por qué no gustó?
Dirigida por George Clooney y escrita por los hermanos Coen, esta cinta falló en la ejecución de un guión complicado y un director con poca experiencia. Su intento sarcástico, algo confuso y lleno de humor negro no logró cuajar los temas sociales y raciales, que además de mezclarse con un asesinato, contaba con personajes complicados y difíciles de crear empatía.

¿Por qué debes verla?
Los hermanos Coen siempre nos traen historias complejas, en esta ocasión se les sale de las manos la historia pero es interesante ver cómo tras muchos años, los temas raciales y de odio hacia lo desconocido o diferente siguen afectando a la humanidad.

¿Qué le faltó?
Mayor estructura en el guión y quizá una pequeña ayuda en la edición.

¿Nos volvimos locos al recomendarla?
No, siempre es bueno ver a Julianne Moore en la pantalla grande. Además es una cinta que si  le tienes paciencia, podrás encontrar en el fondo la idea original.

Dirige: George Clooney
Calificación CVH: 7/10

 


2. Manifesto

Manifesto1

¿Por qué no gustó?
Es un tema complicado, una visión diferente del arte, que a la audiencia no le quedó claro del todo.

¿Por qué debes verla?
Sabemos que se estrenó en 2015 en Alemania, por desgracia tardó dos años en llegar a nuestro país; pero ahora que ya está en territorio nacional debes verla de inmediato. Essta cinta no sólo demuestra que tan versátil y talentosa es Cate Blanchett, nos confirma que es una de las mejores actrices de nuestros tiempos.

¿Nos volvimos locos al recomendarla?
Algo pero te avisamos que es una cinta rara y moderna; es como cuando vas a un museo de arte moderno y ves una pintura extraña y no sabes qué está pasando, pero al mismo tiempo te provoca algo. Así es esta cinta, provoca algo que no sabes qué es, pero vale la pena que lo intentes.

¿Qué le faltó?
Darte un folleto para entender un poco más a lo que estabas a punto de ver.

Dirige: Julian Rosefeldt
Calificación CVH: 7.5/10


1. ¡Madre!

Mother!

¿Por qué no gustó?
No vamos a negarlo, es una cinta extraña y muy particular, fue un proyecto muy personal que quizá terminó en eso, muy personal, faltándole esa entrada para ser entendida y apreciada por muchos. El camino de esta cinta fue duro en crítica al igual que con el público, por lo que apostamos decidiste no verla, pero no por ello no debes darle una oportunidad, debes verla con una mente muy abierta y esperando todo.

¿Por qué debes verla?
Amamos la cinta, el ritmo, el misterio, las referencias bíblicas, como conforme avanza el guión todo va acelerándose, haciendo referencia a la velocidad con la que vivimos, el ruido de las ciudades y como la humanidad se apropia de todo lo que ven sus ojos.

¿Nos volvimos locos al recomendarla?
Creo que sí. Sabemos que es una cinta que cuesta trabajo verla, incluso llega un momento que no sabes qué sucede, qué está pasando en la pantalla, pero tiene un trasfondo, alusiones y lo más importante, es una crítica de cómo la humanidad vive hoy y hacia dónde nos estamos encaminando.

¿Qué le faltó?
La crítica la trato mal, pero este experimento no debería haber terminado en las cintas más “malas” del año o catastróficas, en verdad es una película para ver varias veces, entender qué sucede en la imaginación del director y también escritor, nos trata de decir.

Dirige: Darren Aronofsky
Calificación CVH: 9.5/10


No se pierdan nuestro recuento del año 2017.
El próximo conteo incluirá las películas que más nos sorprendieron.


Like-CVHSi quieres saber más del mundo del cine, conocer todo sobre los estrenos y estar informado del séptimo arte; síguenos en Facebook, Google + o Twitter, te lo agradeceremos

“Al infinito y más Allá”


¿Cuál vemos hoy?
Todo lo que quieres saber de cine en menos de 3 minutos.
Críticas, reseñas de películas, trailers y más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: