Saltar al contenido.

Recuento 2017: ¡Las que nos Sorprendieron!

Por: Rod Renoud

Empezábamos 2017 con mucha emoción y sobre todo con grandes expectativas de cintas que iban a estrenarse a lo largo del año. Muchas de ellas parecían ser buenas y fueron buenas, pero otras no lo parecían y seguramente no dimos ni un peso por ellas, pero ¡sorpresa!, algunas de ellas fueron mejor de lo que esperábamos, incluso nos sorprendió lo mucho que nos gustaron y hoy están en este listado.

¿Por qué pudo pasar esto?

El siguiente ranking incluye las cintas que al ver el tráiler, conocer el detrás de cámara, los problemas en la producción o los comentarios de la crítica internacional, incluso el tema que iban a tocar o lo nostálgico que se veían, hicimos un mal juicio y bajamos nuestras expectativas a niveles prácticamente nulas.

Con lo anterior no estamos afirmando que sean las mejores cintas de año, pero sí les podemos comentar que son películas que deberías ver si te quedaste con la espinita de darles una oportunidad.  A nosotros nos gustaron cada una de ellas pero en lo particular las ordenamos conforme a los niveles de anticipación que teníamos y la sorpresa que nos llevamos al salir del cine.

Estas son las 15 cintas que debes ver porque apostamos te gustarán más de lo que imaginas.


15. Día del Atentado

DíadelAtentado

¿Por qué nos sorprendió?
Basada en el atentado de Boston en 2013, es una película bien construida y dirigida. Las actuaciones son buenas sin ser extraordinarias; sin embargo el gran acierto de ésta es la elección del cast y su ritmo constante, lleno de adrenalina y sentido de urgencia; es sí, sin caer en el patriotismo innecesario o actos heroicos exagerados. Michelle Monaghan y J.K. Simmons también protagonizan la cinta.

¿Qué le pasó?
Como recordarán justo un año entes de su estreno, Mark Wahlberg y el director Peter Berg estrenaron Horizonte Profundo, lo que pudo confundir a la audiencia y pensar que se trataba de una secuela o incluso de la misma cinta, lo que le afecto, seguramente a los resultados. Podemos afirmarles que una cinta interesante y bien desarrollada, tiene sus detalles pero vale la pena verla. Además no sólo rescata los valores del honor, la justicia y la familia, lo hace de manera limpia y honesta. Es una lástima que la crítica alejara a las audiencias, estamos seguros que la van a disfrutar.

Dirige: Peter Berg
Calificación CVH: 8/10


14. Perfectos Desconocidos

PerfectosDesconocidos

¿Por qué nos sorprendió?
Remake de una película italiana, la versión española es protagonizada por Belén Rueda y estamos seguros que te atrapará desde el minuto uno. Seremos honestos, no la queríamos ver, el tráiler se veía interesante pero no le teníamos mucha fe, pero déjennos decirles que estábamos muy equivocados; al entrar nos dimos que cuenta que esta cinta tiene lo suyo y por más extraña o rara que la sientan, no habrá un momento desperdiciado.

¿Qué le pasó?
¡EL FINAL! Esta cinta hubiera sido prácticamente perfecta si el final hubiese estado mejor construido. Como decimos en CVH, no fue justo, se sintió fuera de lugar y toda la construcción y desarrollo de personajes se viene abajo en los últimos minutos.

Advertencia: Pequeño Spoiler… Nos hubiese encantado que se quitara los aretes al final.

Dirige: Álex de la Iglesia
Calificación CVH: 8.5/10


13. Spider-Man: Homecoming

Spiderman3

¿Por qué nos sorprendió?
Teníamos esperanza que Marvel rescatara al superhéroe de las garras de las decisiones de guionistas maletones y con falta de visión para el joven arácnido. Nuestra sorpresa fue que la cinta, aunque algo lenta y con menos acción que el estándar para una película basada en cómics, tuvo un gran ritmo y acierto en el cast. Tom Holland personificó de manera exacta a Spidy, le dio un toque distinto a los dos anteriores y logró captar la esencia de éste. Michael Keaton y Robert Downey Jr., agregaron un toque especial a la cinta.

¿Qué le pasó?
Es el segundo reboot y tercer actor que interpreta a Spider-man. Por esta razón Disney y Marvel decidieron no invertirle tanto en presupuesto y esperar a ver la reacción del público.

Dirige: Jon Watts
Calificación CVH: 8.5/10


12. Good Time: Viviendo al límite

Goodtime

¿Por qué nos sorprendió?
Una cinta muy rara que se pudo convertir en un desastre pero el conjunto de la actuación de Robert Pattinson, el guión escrito por Ronald Bronstein, Josh Safdie y la dirección de los hermanos Safdie, lograron destacarse de entre todas las cintas policiacas del año.

¿Qué le pasó?
Al no tener el calibre de “oscareable” la gente no se acercó a las salas de cine. Si aún tienes chance de verla, te la recomendamos; no es para todo público, pero si quieres ver la historia de una asalto y dos hermanos, contada de manera cruda, desesperada y justa, tienes que verla.

Dirige: Benny Safdie, Josh Safdie
Calificación CVH: 8/10


11. Un Don Excepcional

Gifted

¿Por qué nos sorprendió?
La sencillez de la trama no opacó la gran química que los actores inyectaron a sus personajes; especial atención a Chris Evans, quien deja de lado su traje de superhéroe y nos da una de las mejores interpretaciones de su carrera.

¿Qué le pasó?
Le fue bien con el público, a los críticos internacionales no les gustó tanto; sin embargo no podemos negar que esta historia refleja el verdadero significado de la familia y el poder del amor.

Uno de los problemas que tiene la cinta es el ritmo de la dirección, hay algunos momentos donde el ritmo baja y  nuestra atención se pierde, pero en general si buscas pasar una tarde descansando y viendo una película que te ponga de buenas, esta es la opción sin dudarlo.

Dirige: Marc Webb
Calificación CVH: 8/10


10. Thor: Ragnarok

Thor3

¿Por qué nos sorprendió?
Seamos honestos, las dos películas de Thor no fueron extraordinarias, es más, la uno es mucho mejor que la dos. ¿Qué sucedió en la tercera? Tomaron aciertos de otras franquicias y las combinaron en una cinta llena de acción, adrenalina, comicidad, y un Thor mucho más poderoso, relajado y también maduro.  Fue una excelente combinación del cast, decisiones muy acertadas del director lo que la convirtieron en Una de las mejores cintas de superhéroes del año pasado. Además amamos a Cate Blanchett como Hela, esperemos se arriesguen a traer de nuevo a este personaje a las filas de Marvel.

¿Qué le pasó?
Se vio un poco opacada por el éxito de Wonder Woman y las miles y malas noticias de la Liga de la Justicia que se estrenó un par de semanas después.

Dirige: Taika Waititi
Calificación CVH: 9/10


9. Power Rangers

PowerRangers

¿Por qué nos sorprendió?
Sí, esta cinta basada en el famoso programa de TV de los 90s, llega a la lista y lo hace por arriba de otras cintas más exitosas y con mayor recaudación, pero déjennos explicar la razón. Es una película que no contaba con el presupuesto de otros héroes y sus efectos son mejores que otras cintas con 4 veces más presupuesto. La química de los chavos es muy buena y refleja los miedos, cambios y contexto actual de la juventud. El villano no es malo por naturaleza, tiene un motivo y una razón de existir, además Elizabeth Banks como Rita fue sensacional.

¿Qué le pasó?
Los problemas del guión y un año lleno de películas de superhéroes opacaron los resultados que Lionsgate esperaban. No le fue mal en recaudación pero no estamos seguros de ver una secuela pronto, esperemos estar equivocados.

Dirige: Dean Israelite
Calificación CVH: 8/10


8. IT!

IT

¿Por qué nos sorprendió?
No pensábamos que iba a romper tantos records y que la gente iba aceptar a la nueva interpretación de uno de los payasos más famosos del mundo, malo, pero famoso.

No es una película 100% de terror por lo que le da un aire novedoso a la cinta, enfocándose en sus protagonistas y su desarrollo como personajes, siendo una excusa el miedo por un ente malévolo.

Otro de los aciertos fue entender a los fans, darle su lugar a la mitología, entender el material original, incluso rendirle homenaje y tratar con respeto a su primera interpretación.

Aunque no seas fan de cintas de terror, te decimos que vale la pena verla.

¿Qué le pasó?
New Line Cinema
no estaba lista para desarrollar la secuela, por lo que ésta podrá tardar más de lo que debería.

Dirige: Andy Muschietti
Calificación CVH: 9/10


7. Feliz Día de tu Muerte (Happy Death Day)

FelizDíaMuerte

¿Por qué nos sorprendió?
Seguramente se preguntarán ¿por qué esta cinta está arriba de IT? O de Thor o incluso de Power Rangers; pues es muy sencillo, esta pequeña cinta de terror con un presupuesto de 4.8 millones de dólares recaudó más de 115 millones a nivel mundial, obvio no son tan grandes como Thor ($850 millones), pero sin ser una película con gran presupuesto, campaña de marketing o actores de renombre, logró mantenerse mucho tiempo en cartelera y fue la recomendación de boca en boca lo que logró su éxito.

Además de su recaudación podemos afirmar y estamos convencidos de ello, que su guión es original, divertido e inteligente. Jessica Rothe (Tree) logró mantener a flote la cinta y podemos decir que, si tiene suerte, podría convertirse en las nuevas promesas de Hollywood.

¿Qué le pasó?
No todo mundo se enteró de su estreno, por lo que ahora ya no tienes excusa y disfruta de una cinta irreverente, divertida, con un par de brincos que te hará preguntarte por qué no se hacen películas más originales y aventadas.

Dirige: Christopher Landon
Calificación CVH: 9/10


6. Logan

Logan2

¿Por qué nos sorprendió?
Una de las mejores películas del año que además está basada en cómics. Su dirección y construcción del guión son muy buenas. La fotografía es muy terrenal y muy particular, la barra de colores y la profundidad de las tomas son dignas de aplaudir.

Además la actuación de Hugh Jackman y Patrick Stewart son increíbles, la mejor interpretación de Logan y el Profesor Charles, respectivamente.

¿Qué le pasó?
Se estrenó muy a principio de año y por su material original tiene poca probabilidad de llegar a las premiaciones, sin embargo su técnica debería reconocerse.

Dirige: James Mangold
Calificación CVH: 8.5/10


5. El Gran Showman

Showman3

¿Por qué nos sorprendió?
No teníamos muchas expectativas de esta cinta, incluso pensábamos que era sólo un capricho de Hugh Jackman para intentar colarse en la temporada de premios; pero conforme se acercaba la fecha de su estreno y veíamos algunos detalles más de esta cinta nos empezaron a comprar a tal grado que nos volvimos fans del soundtrack y la misma cinta.

Es un musical moderno, en algunos momentos nos recuerda a Moulin Rouge!, pero sin la gran dirección de Baz Luhrmann.

¿Qué le pasó?
La faltó fuerza en la dirección. Es tan simple y sin dimensión que con todo y las grandes estrellas en el póster, se queda en un intento fallido. La música es fenomenal, Benj Pasek y Justin Paul, también compositores de La La Land, hacen un trabajo fenomenal, nuestras canciones favoritas son Never Enough, This is Me, Rewrite the Stars, Come Alive, The Oher Side y A Million Dreams, o sea prácticamente todo.

Dirige: Michael Gracey
Calificación CVH: 8/10


4. Extraordinario

Wonder

¿Por qué nos sorprendió?
Pensábamos que veríamos una hora y media de puro drama, pero nuestra sorpresa es que la cinta es todo menos eso; es una película divertida, honesta, con gran ánimo, moraleja y un mensaje inspirador. Las actuaciones son fenomenales. Nos queda claro que Jacob Tremblay es un niño actor increíble y muy talentoso, no hay que perderlo de vista.
Otro de los grandes aciertos es Owen Wilson y Julia Roberts, el primero hace un papel muy cool y diferente al resto de su carrera, un papel que le quedó como anillo al dedo; y Julia Roberts, qué les podemos decir, nos encantó su actuación, aunque no le otorgará su siguiente Óscar, sí la vemos divertida, contenta y disfrutando de su papel.

Aplausos adicionales para Izabela Vidovic y Mark Dozlaw, ambos sobresalen en esta gran cinta.

¿Qué le pasó?
Venderse como algo más positivo, divertido y no tan dramático. En verdad si no has visto esta cinta, te la recomendamos de corazón.

Dirige: Stephen Chbosky
Calificación CVH: 9/10


3. Baby Driver

BabyDriver2

¿Por qué nos sorprendió?
Wow, wow, wow, una cinta que no sólo está bien filmada, es inteligente y llena de acción. La manera de cómo están desarrollados los personajes, cómo nos metemos a la mente de Baby y como están desarrolladas las escenas de acción son fenomenales, no hay momento en que la cinta pierda su ritmo. El final es justo, el destino de cada uno de ellos es real y no te deja con mal sabor de boca. Ansel Elgort hace un papel excepcional y muestra que está creciendo como actor y puede llevar una cinta en sus hombros. A quien también vemos es a Lily James, otra de las nuevas promesas de Hollywood.

¿Qué le pasó?
Aplaudida por críticos y audiencia, el único problema que tiene es que tras los escándalos de Kevin Spacey, podría ser olvidada.

Dirige: Edgar Wright
Calificación CVH: 9/10

Nota importante: El próximo proyecto de Edgar Wright (director y escritor de esta cinta) es Shadows, esperemos le vaya bien con su nuevo proyecto.


2. Yo, Daniel Blake

DanielBakle1

¿Por qué nos sorprendió?
Qué suerte para los afortunados que la vimos en cine. Esta película es real, crítica pero con gran corazón, sus actuaciones son tan distintas a lo que vemos en Hollywood que te emocionas de ver una propuesta diferente y enfocada en problemas comunes.

Amamos la actuación de Dave Johns, su interpretación de Daniel es increíble, no hay momento que se salga del personaje y deje de transmitir ese dolor y frustración ante su situación. Otro de los aciertos de la cinta es Hayley Squires, su papel como Katie, madre soltera con dos hijos es emocional, audaz y tan vívida que te marcará por mucho tiempo. Es una cinta que debes ver por su tema social, crítica al sistema y sobre todo un realismo poderoso.

¿Qué le pasó?
No tienen grandes actors para llenar una sala y fue eliminada en dos semanas de la cartelera nacional. Ahora está en Netflix y en verdad si te gusta el cine, debes verla ahora mismo.

Dirige: Ken Loach
Calificación CVH: 9.5/10


1. Wonder Woman

WW5

¿Por qué nos sorprendió?
La primera cinta de superhéroes protagonizada por una mujer. Esta adaptación no sólo está bien filmada, logra un equilibrio y balance entre el poder de la mujer y el hombre, nos indica que si trabajamos juntos podemos lograr grandes cosas. Gal Gador y Chris Pine hacen una pareja increíblem su carisma se nota en cada momento de la cinta y se nota que todo el equipo conocía la importancia no sólo de esta gran heroína, si no lo que representa ante la diversidad, el amor y la aceptación de cada uno de los seres que habitamos esta Tierra.

¿Qué le pasó?
Lo mismo que a Logan, al ser basada en Comics, seguramente no será peladad en la temporada de premios.

Para la secuela Allan Heinberg, escritor de la primera parte, ya no fue contratado, un desacierto por parte de la producción.

Spoiler: su único problema es que mataron a Steve Trevor y será difícil regresarlo a la vida.

Dirige: Patty Jenkins
Calificación CVH: 9.5/10


No se pierdan nuestro recuento del año 2017.
El próximo conteo incluirá las películas que más nos defraudaron.


Like-CVHSi quieres saber más del mundo del cine, conocer todo sobre los estrenos y estar informado del séptimo arte; síguenos en Facebook, Google + o Twitter, te lo agradeceremos

“Al infinito y más Allá”


¿Cuál vemos hoy?
Todo lo que quieres saber de cine en menos de 3 minutos.
Críticas, reseñas de películas, trailers y más.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: