Saltar al contenido

Crítica | Una Mujer Sin Filtro

Por: Rod Renoud

Cuando hago alguna crítica siempre lo hago pensando en lo que una película me deja y me hace sentir durante la proyección de la misma.

Por lo general, en CVH siempre analizamos de manera objetiva, valoramos los detalles de la producción, del guión, de las actuaciones e incluso de la música, vestuario o maquillaje.

Les voy a confesar que la siguiente crítica es de una cinta que honestamente no quería ver, en verdad se veía bastante mala y no se me antojaba nada; sin embargo una de mis mejores amigas me platicó que la había visto y le había gustado mucho, y sus gustos y los míos son parecidos, por lo que decidí hacerle caso y me arriesgué a ver esta cinta… y hoy puedo decirles que me llevé una gran sorpresa, en verdad no me esperaba salir contento de haber visto un churro mexicano; hasta puedo decirles que se las puedo recomendar.

Déjenme platicarles las razones por las que Una Mujer sin Filtro me gustó y bueno, también les dejaré mi crítica constructiva.

Mujersinfiltro1

ADVERTENCIA:
Si están buscando una cinta con una gran calidad en su ejecución y dirección, no la vean; si quieren algo ligero y que los haga reír, ahí es donde la recomendamos.

Lo que no funciona.

Como les dije anteriormente, es un churro mexicano con toda la extensión de la palabra. Una mujer sin filtro es un remake de una cinta chilena (Sin Filtro), que ya pueden encontrar en Netflix, yo no la he visto, por lo que no podré compararlas, pero si puedo decirles que esta cinta tiene grandes fallas que hace mucho no veíamos en una producción mexicana.

Esta película de verdad está muy mal hecha, tiene muchísimos detalles en su secuencia, en la manera en cómo está estructurado el guión, incluso la dirección no parece de una película sino de un programa de televisión, por estas mismas razones las actuaciones también parecen súper improvisadas, en el mal sentido, incluso me atrevería a decir que son exageradas y malas, parecen de actores con muy poca experiencia en cine. Si entran a ver esta película verán algunas escenas que parece tuvieron solamente una toma para hacerlas y no le pusieron la atención correcta en la edución, es más se notan que no les importó la dicción y fluidez del diálogo.

Otro de los aspectos que no pasa desapercibido son las pestañas de Fernanda Castillo, traía unas pestañas postizas súper falsas y un maquillaje súper notorio, en cada escena, incluso bañándose o dormida, estaba perfectamente maquillada, lo que le resta puntos en la transformación, crecimiento y realidad de este personaje, este desatino hace que la gente quizá no logré conectar con el personaje. Otro detalle importante es el vestuario, parece que lo que ves en la película pasa en el mismo día.

Siendo honestos, si calificara a Una Mujer sin Filtro sólo por estos detalles técnicos, le iría bastante mal; estamos hablando que tendría un 4, quizá un 5 sobre 10 de calificación. Sin embargo, la película tiene ángel, espero que haya sido con ese propósito y no solamente por casualidad, pero es por esta razón que me atrevo a recomendarla.

Mujersinfiltro3

Lo que sí funciona.

La sencillez de la historia logra involucrarte de manera inmediata a la situación del personaje. Aunque se toma mucho tiempo en explicarte la vida de Paz López (Fernanda Castillo), logra hacernos entender lo que vive en su trabajo, en su vida amorosa y todo lo que enfrenta en su realidad. Esta manera práctica de presentarnos al personaje, de extraña manera sirven para que en el momento en que el personaje empieza a transformarse, con la ayuda de un chamán, lo sientas y seas empático con el personaje.

Creo que si le hubieran dado un poco más de peso a esta parte de la historia, muchas personas nos sentiríamos más identificados, porque ¿cuántas veces nos sentimos poco escuchados o que no nos ponen atención o que a veces sacrificamos nuestra felicidad por la felicidad de otros? Si la cinta se hubiera adentrado a estos detalles, hubiese estado aún mejor.

Sin hacer muchos spoilers, después de 2 años y medio que tenemos con el sitio de Cuál Vemos Hoy, saben qué para nosotros es muy importante el cierre que lleva la película, es decir, qué tan justo es el final… y les puedo decir que Una Mujer sin Filtro termina perfecto, su final es honesto, conmovedor e ideal para el personaje.

El gran acierto de la cinta quizá no es la actuación de Fernanda Castillo, pero si su química con la pantalla y el público, el realismo que imprime a las emociones de Paz, simplemente logra conectar.

posterMujerSinFiltro

En resumen

Una mujer sin filtro es una película con mala calidad en su ejecución y producción, pero debido al ritmo y ángel que tiene la historia logra hacerte reír, generar esa empatía con el personaje y pasar un rato agradable en el cine.

Nosotros la recomendamos, no es la mejor película mexicana estrenada en los últimos tiempos, pero sí es una buena historia en donde muchos podemos vernos reflejados. Además les damos oportunidad a nuevas propuestas de llegar a nuestras pantallas y poco a poco esperamos podamos ir subiendo la calidad en la ejecución.

Nuestra calificación final para Una Mujer sin Filtro es de 7/10.


Nota mental 1:
Es la cinta mexicana con Mayor product placement que hemos visto. Están son las marcas que nosotros vimos, ¿nos faltó alguna?

  • Nissan
  • La película “Hazlo Como Hombre”
  • Herdez
  • Bonafont (mil veces)
  • Sports World
  • Hoteles One
  • GMC
  • Telcel
  • ZTE
  • Whiskas
  • McCormick

Nota mental 2:
Nuestra calificación está basada en el charming que tiene la historia y el desarrollo del personaje. Podríamos decir que nuestra crítica  es un poco más subjetiva, pero vale la pena hacerlo.


Si ya vieron esta película platiquemos qué les pareció y
no se pierdan nuestras críticas.


Like-CVHSi quieres saber más del mundo del cine, conocer todo sobre los estrenos y estar informado del séptimo arte; síguenos en Facebook, Google + o Twitter, te lo agradeceremos

“Al infinito y más Allá”


¿Cuál vemos hoy?
Todo lo que quieres saber de cine en menos de 3 minutos.
Críticas, reseñas de películas, trailers

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: