Saltar al contenido

¡Feliz Noche de Brujas les desea CVH!

por: Mau Albin

Boo!! Hoy es Halloween o como conocemos en México como Noches de Brujas… y quienes eran estas famosas brujas pues en la antigüedad era común que mujeres curanderas vivieran en las afueras de las villas y estas famosas mujeres ajenas a las villas llegaba a ser consideradas villanas, sip de ahí el termino por estas ajenas al sistema así que se les juzgaba desde raptos de niños a plagas. Hoy las wiccas como mejor se conocen son personas en contacto con la naturaleza y sus bienes naturales.

Bueno en CVH! no queríamos dejar de pasar la ocasión de desearles una excelente Noche de Brujas y proponerles un par de películas para recordar a estas Wiccas que han pasado a la historia y así acompañar la ocasión. 274af87284832d7162fb08931c52ace5


The Craft

Por qué verla

¿Quien no recuerda la adolescencia? Pues imaginen esta ahora con poderes mágicos. Una chica nueva se hace amigas de unas extrañas chicas que parecen tener poderes en un pequeño pueblo de Estados Unidos.

Ya hay un remake que se prepara pronto así que conviene revisitar la cinta.

The Craft (1996) Dir. Andrew Fleming


The Witch

Por qué verla

La de cine de arte sin duda no apta para todos los gustos al no ser al menos tan comercial. Narra la historia de una familia en 1630 en Nueva Inglaterra que es amenazada por un ente que imaginan es una bruja.

Con una gran recepción de la critica fue ganadora de hasta 41 premios en festivales de cine en el mundo.

The VVitch (2015) Dir. Robert Eggers


The Blair Witch Project

Por qué verla

Una cinta tan sencilla que da miedo. 3 amigos se adentran al bosque de Burkitsville, Maryland en busca de una leyenda urbana de una bruja.

Considerada la película mas rentable de la historia  habiendo costado  $22,500 dolares ($32,178 actuales) realizarse recaudo en taquilla 248 millones de dolares ($343 millones actuales) … hitazo!!

The Blair Witch Project (1999) Dir. Daniel Myrick y Eduardo Sánchez 


Hocus Pocus

Por qué verla

Considerada de culto, trata la historia de las hermana Sanderson que regresan 300 años en busca de robar el alma de los niños de Salem para mantenerse jóvenes.

Ya un clásico que desde hace varios años se pide una secuela que recién confirmaron … pero para televisión … no importa, morimos por verla. ¡Vivan esas hermanas Sanderson!


The Witches 

Por qué verla

Mi favorita. 🙂 Basada en la novela homónima de Roald Dahl, cuenta la historia de un niño que debe confrontar toda una convención de brujas en un hotel encantador en la costa de Inglaterra.

Otra que se especuló durante mucho tiempo un remake… ya es un proyecto que estaremos viendo en la gran pantalla pronto.

The Witches (1990) Dir. Nicolas Roeg



¿Que les parecieron nuestras propuestas? ¿Les gustaron? ¿Nos faltó alguna que hubieran querido ver aquí?

¡De parte de todos en CVH! les deseamos un muy feliz y terrorífico Halloween¡64203012-happy-halloween-silhouette-witch-flying-on-broomstick


Like-CVHSi quieres saber más del mundo del cine, conocer todo sobre los estrenos y estar informado del séptimo arte; síguenos en Facebook, Google + o Twitter, te lo agradeceremos.

“Al infinito y más Allá”


¿Cuál vemos hoy? 

Todo lo que quieres saber de cine en menos de 3 minutos.
Críticas, reseñas de películas, trailers y más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: